sábado, 24 de enero de 2015

Semana del 19 al 21 de enero del año 2015

*Lunes 19 de enero del año 2015
Lista de actividades:
-Lectura y dramatización “El pastor y las ovejas”
- Elaboración de un portalápiz en forma de pulpo (manualidades)

A pesar de las diferentes circunstancias que los niños no han asistido a clases cabe destacar que, el día de hoy la asistencia fue de la totalidad de ellos. La lectura del “El pastor y las ovejas” fue realizada por  mi persona luego de ello, se hicieron diferentes preguntas como: ¿Quiénes eran los personajes?; ¿Donde se realizaba el evento?; ¿Como era el lobo?; ¿Que hacia el pastor?; ¿Cuáles eran las consecuencias?, entre otras. Luego de las preguntas los niños realizaron una obra de teatro guiada por la profesora encargada del aula allí, los niños se divirtieron y dramatizaron lo que les había quedado de la fabula.



Después del recreo se realizo la manualidad (facilitada por mi persona) ya que, siempre he pensado que los niños desde pequeñas edades deben aprender a reusar los materiales “desechables” y que, además esto ayuda al medio ambiente. Además de la elaboración del portalápiz los niños escribieron los materiales y los pasos para la elaboración.



Aprendizaje de la jornada:
En esta jornada aprendí que a partir de un cuento, fabula, entre otros se puede realizar una dramatización realizadas por los alumnos según lo que entendieron tomando en cuenta que debe ser guiada por otra persona y que con la diversión y el juego ayuda al refuerzo de un aprendizaje adquirido.


Por otro lado en la etapas de 6 a 8 y otras edades las manualidades son de gran agrado para los niños(as) además, que en ella pueden expresar sus gustos, imaginación también ayuda en su motricidad fina.

Registro fotográfico:
-Dramatización
























-Elaboración del portalápiz


 











*Miércoles 21 de enero del año 2015
Lista de actividad:
-Revisión de actividades en el hogar.
-Educación física.
- Paradura del niño Jesús.

Antes de entrar a educación física se realizo la corrección de actividades, luego de la clase de educación física se realizo la paradura que aunque algunos no realizan estos ritos en sus hogares participaron en este. Los niños comentaron sobre otras paraduras que participaron y se hizo una especie de discusión luego de dicho acto.

Aprendizaje de la jornada:     
- Aprendí que todo educador debe saber de todo un poco en este caso, rezar en la paradura.
- Aprendí a dejar notas a los representantes en los cuadernos de sus hijos,  dejar mejores halagos cuando hacen bien sus tareas y también cuando deben mejorar sus actividades

Dificultades o problemas encontrados:
-Los padres o representantes ponen poco empeño en ayudar a sus hijos en las actividades.

Registro fotográfico:
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario