domingo, 30 de noviembre de 2014

Día Miércoles 26 de noviembre del 2014

Lista de actividades realizadas
-Revisión de actividades del hogar: Son diferentes dependiendo del grado.
-Ejercicio de escritura letra “N”: Para esta actividad la profesora encargada trajo algunas fotocopias que contenían unos ejercicios cabe destacar que, ya los grados más altos como 2do y 3er serian ejercicios de repaso y por ende 1er grado seria el inicio de nuestras palabras.


La primera actividad consistía en observar las imágenes y adivinar que era y para ello debían escribirlo en las líneas que les indicaba con ello realizarían caligrafía luego, tenían que completar una serie de oraciones con las palabras que habían adivinado. En la segunda actividad debían observar otras imágenes y buscar entre varias palabras la que identificaba el dibujo y en la última actividad tenían que observar la imagen buscar la palabra que la identifica y relacionarla si empezaba con na, ne, ni, no, nu. Como se observara a continuación:

Aprendizaje de la jornada
Desde el comienzo de mis primeras experiencias he venido aprendiendo como corregir las actividades, dejarles notas a los representantes, la importancia de insignias y sellos en la corrección de tareas. Además a repasar lectura, escritura con algunos estudiantes. Una de las actividades adicionales que se le aplico a una de las estudiantes fue el dictado en lo cual participe y como, en toda experiencia se aprende en esta tuve la dicha de observar y aprender el cómo guiar un dictado y la escritura de un niño(a) además aprendí una gran técnica para recordar cómo se escribe alguna palabra o el aprendizaje de una nueva y es que, a través del tacto el niño(a) adivina la palabra este método me lo enseño la profesora y lo realizo dibujando letra por letra con el dedo índice en la espalda del estudiante.

En el transcurso de la mañana observe que las actividades a pesar de que sean pocas llevan su tiempo ya que, algunos como en todos lados son más rápidos y otros más lentos. En esta jornada trabaje con 2do y 3er grado en lo cual aprendí que hay que ser amigable en algunos casos pero, con voz de mando en otros ya que, es la forma que exista un respeto mutuo. Otro de mi aprendizaje es que, hay que ser claros con las indicaciones que le estemos dando a los estudiantes porque, puede existir confusión si no es explicada correctamente y por ende la actividad no se realiza como es debido esto, lo digo por experiencia porque uno de los estudiantes con los que trabajaba había realizado mal la actividad por supuesto la reacción de la o el estudiante no fue la más agradable pero, aprendí que hablándoles de una forma educada y por supuesto de ánimo los niños(as) aprenden el valor de volver a intentar. En el caso de palabras desconocidas se deben copiar en la pizarra.

Como conclusión mi aprendizaje en los tres días que llevo es que, la cooperación de los padres o representantes en el proceso de aprendizaje – enseñanza es de gran vitalidad ya que, debe existir un trabajo cooperativo para que el avance de los estudiantes sea más rápido y de forma positiva. Los valores y hábitos se forman en el hogar y hasta se puede fortalecer en la escuela entonces podemos decir que, tanto valores, hábitos y aprendizajes deben trabajarse primeramente en el hogar y en la escuela. Que la comunicación es muy importante en el aula de clases, el animarlos, en darles fe, en orientarlos, en guiarlos, en buscar el ¿por qué? De las cosas antes de juzgar, en darle amor, comprensión ya que, ellos no solo necesitan aprender contenidos sino también, en amar, respetarse, tolerarse porque, no todos los niños(as) vienen de un contexto fácil.


Dificultad o problemas encontrados
-Falta de interés de los representantes en la educación de sus hijos. No ayudan en las actividades ni en los minutos de lecturas por ende, algunos niños(as) no saben leer o escribir en el caso de primer y segundo grado.

Registro fotográfico



1 comentario:

  1. Muy importante tu aprendizaje sobre la autoridad y la integración de los padres. Éxitos

    ResponderEliminar