domingo, 7 de diciembre de 2014

Día Lunes 01 de diciembre del año 2014

Lista de actividades:
- Bienvenida Navidad
- Lectura del Soldadito de plomo

Como todas las mañanas se canta el Himno Nacional más la oración del día. En este día se hizo el inicio de una nueva temporada con el canto de varias canciones navideñas más gaitas que caracteriza la navidad. Luego de ello, se repartió la chocolatada (tradición de la escuela del primer día de diciembre) ahí además de compartir toda la escuela se conversaba de lo que deseaban como regalo.



La lectura "El Soldadito de plomo" fue la primera historia o cuento que abrió esta temporada la cual, tuve la dicha de ser quien se las leyera y como actividad de esto tenía que dibujar según lo que habían escuchado es decir, algo que identificara el cuento. Los niños(as) además de escuchar la historia los niños me evaluaron del cómo había leído y tuve grandiosos resultados como: lee muy bonito, bello, hermoso, hace las pausas correctamente, en una voz adecuada, con buena pronunciación y entre otros halagos.


 En el transcurso de la actividad que estaban realizando se hablo sobre la historia de Papá Noel ¿De quién era?; ¿Dónde vivía? ¿Verdad o mentira?, etc. Como conclusión junto con los alumnos dijimos que Papá Noel vivía en el corazón de cada persona que deseaba darle como regalo a los niños que más lo necesitaban.


Aprendizaje de la jornada:
En el transcurso de lo que llevo he aprendido que es muy importante preguntar, hablar y aconsejar a los niños cuando se molestan y no quieren hacer nada entonces, es ahí donde uno debe intervenir y hacerles saber que ellos son grandiosos, que si pueden, que del enfado no se gana nada... Ya que, algunos en la actividad realizada en ese día decían que no sabían dibujar y por ello, se molestaban hasta tal punto de perder el ánimo y no querer seguir dibujando.

Otro de mi aprendizaje es la importancia de escuchar todos los niños y sobre todo observarlos a todos ya que, ellos pueden sentir que están siendo olvidados o rechazados en algún momento por ello es importante prestarles el mismo grado de atención a todos.


Y para culminar no es tanto como aprendizaje sino una forma de darme cuenta que, el método que se utilice para realizar una lectura es importante para atraer y encantar  a los niños(as) en el momento de hacerlo y por ello, es indispensable leerles con un tono que llame la atención, haciendo sonidos que atraigan, gestos, verlos cuando se lee para observar si los estamos atrayendo y mostrarles las imágenes antes de pasar otra pagina para que así ellos relacionen sus imaginación con la realidad.



Dificultad o problemas encontrados:
- Los niños en la actualidad están perdiendo la imaginación y se cierran en el momento de crear algo nuevo diciendo: no puedo, me quedo feo, no sé cómo hacerlo, etc. Es decir, tienen miedo en dibujar, pintar, construir, entre otras.

Registro fotográfico:

-Cuento "El Soldadito de plomo"



1 comentario:

  1. Muy triste leer que los niños están perdiendo la motivación ¿Qué está pasando?. Requerimos docentes creativos definitivamente

    ResponderEliminar