miércoles, 17 de diciembre de 2014

Semana del 08 al 12 de diciembre del año 2014

*Día lunes 08 de diciembre del año 2014
Lista de actividades:
-Conociendo la flor de pascua y la historia de San Nicolás
- Recordando y repasando canciones navideñas
- Dictado y compresión lectora.
-Conociendo nuevas palabras

Para comenzar la semana se inicio con el canto de canciones navideñas para recordar que pronto nacerá el niño Dios. Luego de ello, la profesora les hablo sobre la flor de pascua y a través de un dibujo se las mostró. En el transcurso de la mañana se hablo sobre la existencia de San Nicolás y la verdadera historia del mismo.

Luego, se empezó por las actividades del día en lo personal me toco trabajar con dictado y compresión lectora y a la profesora encargada del aula con conociendo nuevas palabras. La actividad la realice con dos estudiantes de 3er grado y  comprendía en primero leerles la historia “el día en que Marisol los descubrió” a partir de ahí existían unas preguntas que junto a mi ayuda ellas iban respondiendo y como última actividad el dictado de la lectura (aunque no se pudo terminar).




Aprendizaje de la jornada:
Aprendí que muchas actividades puede abrumar al estudiante.

Dificultades o problemas encontrados:
- Confunden las letras “d, b, p” y existe confusión con “tr, dr, gr, entre otras”.

*Día viernes 12 de diciembre del año 2014
Lista de actividad:
-Fiesta de despedida del año 2014



En este día estaban en presencia los padres o representantes juntos con los alumnos. Se hicieron cantos de canciones navideñas, juegos, adivinanzas, rifas, San Nicolás repartió regalos a los niños que se encontraban, entre otras actividades. Lo importante de este día era la felicidad de los que se encontraban en la escuela.

Aprendizaje de la jornada:
- Involucrar a los padres y representantes en todas las actividades de los estudiantes es muy importante ya que, así pueden ayudar en la unión familiar.
-El papel que cumple un docente no es nada fácil porque, además de ser un guía, motivar, un propulsor de saberes debe ser un recreador, debe saber cómo dirigirse antes todo público, debe saber organizar, etc.





Dificultades o problemas encontrados:
-En este día no observe ninguna dificultad.





1 comentario:

  1. En efecto tenemos que saber de todo un poco porque trabajar con niños demanda un perfil integral. Felicitaciones

    ResponderEliminar